2 de abril de 2016

Vacío, un albúm ilustrado por Anna LLenas

Portada del álbum ilustrado Vacío de Anna Llenas
La vida está llena de encuentros y también de pérdidas.Vacío es un libro ilustrado de Anna Llenas que nos habla de la resiliencia o la capacidad de sobreponerse a la adversidad y encontrarle un sentido.

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar. Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío.

Este hecho le llena de tristeza y pesadumbre y le lleva a salir en busca de posibilidades para cerrar el hueco y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.

Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en las personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales. Importantísima lección para la vida, sin duda y pura poesía ¡¡FELICIDADES ANNA!!  


Una página interior del álbum ilustrado Vacío de Anna Llenas

Página interior del libro ilustrado Vacío de Anna Llenas

Ilustración del álbum ilustrado Vacío de Anna Llenas

preciosa Ilustración del álbum ilustrado Vacío de Anna Llenas












En la página web de la artista Anna Llenas (escritora, ilustradora, diseñadora gráfica...) www.annallenas.com se pueden descargar algunos recursos para trabajar a partir del Libro Vacío, puedes acceder en este enlace recursos libro vacío, son recursos para trabajar la emoción y los diferentes temas que salen en el libro de todas las maneras que se os ocurran. Y no sólo el vacío también la creatividad, el vínculo, la pérdida... Sobretodo podéis poner el énfasis en que el vacío es el motor y el espacio libre para que nazca la creatividad: Si no hacemos espacio, no puede nacer ni crecer nada.

En este vídeo podéis ver como se trabaja con los recursos del libro Vacío:



Vacío
Autora: Anna Llenas
Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Barbara Fiore
Idioma: castellano y catalán
Año publicación: 2015
Páginas: 84
Formato: 23 x 27,5 cm.
Categoría: Álbum ilustrado




Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...